Más específicamente, la obesidad infantil se ha convertido en un problema muy grave a nivel mundial, y particularmente en México, país que ocupa el primer lugar. Según el libro "Obesidad en niños y adolescentes" de J. Calzada León, “la obesidad infantil ha sido definida considerando la relación entre el peso total y la talla estimada mediante el índice de masa corporal (IMC = peso en kg / talla en m2). El sobrepeso infantil se establece a partir del centil 75 en las curvas de IMC y la obesidad infantil a partir del centil 85; si el centil es mayor o igual a 97, se considera como obesidad grave”. En el caso de México, el gran índice de obesidad se ha dado por dos factores combinados:
- Modificación en las dietas y hábitos alimenticios:
- Incluir alimentos con alto valor calórico, y pocas verduras y frutas.
- Fuerte disminución en el nivel de actividad físico realizado., dando mayor énfasis en televisión y videojuegos que en actividades deportivas.
En este momento la obesidad podría bajar drásticamente si en las escuelas y familias se fomenta el deporte y el comer balanceado. Este probema no se puede combatir de noche a la mañana pero si se crea un hábito en las familias se puede ir bajando poco a poco y ya que se combata casi por completo la obesidad poder vivir más sanos sin este gran problema
No hay comentarios:
Publicar un comentario